Loader

Fredda music

Fredda Lucia Correa Brugés, nació en Riohacha, Guajira al norte de Colombia, es una cantante del género pop y compositora. Desde sus primeros años de vida supo que quería andar por el camino de la música, transmitiendo sentimientos e inundando corazones con sus apasionadas letras y la fuerza de su voz.

Es Miembro votante del Latin Grammy y socia de la organización Sayco. Su carrera musical cuenta con un repertorio de más de 200 canciones escritas y 2 Álbumes publicados.Sus primeros encuentros con la música los vivió en su ciudad natal, participando en concursos que ganaba interpretando clásicos como “No llores por mí Argentina”, con esta canción obtuvo el primer lugar en varios concursos. Fredda creció escuchando mucha música, teniendo en cuenta que Riohacha es cuna de acordeoneros y por ende de la música vallenata, pero sus gustos musicales se ampliaron escuchado a Rocío Durcal, Paloma San Basilio, Ricardo Montaner entre otros artistas que escuchaba gracias a los gustos musicales de sus padres.

Es una mujer sensible y soñadora, que ha recorrido y saboreado la carrera musical con éxitos y momentos difíciles, pero con la misma valentía de los grandes artistas, su sueño la llevó a radicarse a Bogotá, donde logró publicar su primer álbum titulado “Mi Espacio” en el 2001, del cual se desprendió el tema “Una Noche Más” escogido por el director de cine Dago García, para ser la banda sonora de su ya clásica película “La pena Máxima”. Además del éxito radial obtenido en Colombia, Fredda viajó a Chile a representar a su país en el festival Viña del mar con la canción de su autoría titulada “Despierta” bajo la producción de Robert Taylor.

La honestidad de sus letras le ha merecido el reconocimiento no solo del publico sino de otros artistas que han interpretado varias de sus canciones en distintos géneros como la salsa, el vallenato, R&B entre otros. En la actualidad, Fredda está radicada en la ciudad de Miami, escribiendo canciones para varias editoras de Estados unidos y México, y colaborando con varios artistas; además ya está preparando la promoción de su segundo álbum titulado “Fredda”,lanzado digitalmente en 2013 del que ya se han conocido canciones como “Si te Vas” y “Como has podido”.