Loader

Festival Musical

00

BOGOTA ENTRA AL CIRCUITO DE LOS FESTIVALES DE MUSICA

El primer Festival Internacional de Música de Bogotá pretende generar espacios de inclusión alrededor de la música, sin importar la época o el estilo. Este toma elementos de festivales temáticos similares, como los que se realizan en Biarritz, Tokio

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo aspira llenar las 1.300 sillas de su sala  durante el Primer Festival Internacional de Música de Bogotá.

 

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo abrirá su sala, del 27 al 30 de marzo, al Primer Festival Internacional de Música de Bogotá, que tendrá a Beethoven como tema, bajo el lema de “Bogotá es Beethoven”. El evento será cada dos años durante la Semana Mayor.

Sandra Meluk, directora de Programación del Teatro, explica que la idea surgió al notar un déficit de actividades musicales que satisficiera a todos los públicos, por eso decidieron  crearun espacio musical de talla mundial para que convergieran todos los movimientos musicales”.

“Bogotá es Beethoven”

La obra de Ludwig van Beethoven y los aportes al mundo cultural son el tema con el que dará inicio el Festival, pero la escogencia no fue de manera fortuita, su razón, según Ramiro Osorio Fonseca, director General del Teatro Mayor, fue una idea pensada para involucrar a todo tipo de públicos, “en algún momento de la vida hemos hablado u oído hablar de Beethoven, no solo eruditos o musicólogos sino gente que no tiene una proximidad con la música clásica”.

El grupo antioqueño Puerto Candelaria, el saxofonista bogotano Antonio Arnedo, y el grupo capitalino Mojarra Eléctrica, reconocidos por sus influencias urbanas y de jazz, estarán presentes en el Festival, ellos harán su lectura de algunas sinfonías de Beethoven e interpretarán la percepción que el compositor les genera, sin dejar de lado las raíces de cada uno de los tres invitados, “demostrando que la música es el lenguaje universal”, como lo manifiesta el director del Teatro Mayor.

La cuota de participación antioqueña en este evento es alta, pues contará, además del grupo Puerto Candelaria, con la maestra Blanca Uribe, docente de la Universidad Eafit y una de las más versadas en el tema de Beethoven como compositor, pues gran parte de su carrera ha sido dedicada a la influencia musical del compositor alemán, considerado por muchos de los especialistas en música como el más grande compositor conocido por la humanidad.

 

Marzo 2013
L M X J V S D
    Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031